miércoles, 30 de mayo de 2012

Rooibos sabor Ciruela Hacendado.

Hola Chicas!!! Hoy dedico este post, a esta infusión que he probado recientemente y de la que me han sorprendido todos los beneficios que dicen tener.
¿Qué es el Rooibos?
Se trata de  una planta de origen sudafricano cuyo nombre en idioma afrikáans significa arbusto rojo. Es muy popular debido al uso que se hace de sus hojas en preparaciones como infusiones, al que también se le conoce como té rooibos (té rojo sudafricano, que no debe confundirse con el té rojo pu-ehr), pero realmente no proviene de la planta del .
Las hojas del árbol se dejan oxidar al sol y se refiere popularmente a este proceso como una fermentación. Este proceso oxidativo es el que le proporciona a la planta el sabor y el color 'rojo' característico. Existe igualmente una producción "no fermentada" (es decir no oxidada) que se denomina rooibos verde (pretendiendo hacer una denominación similar con el té verde), esta variedad se comercializa a un precio mayor que la variedad "fermentada" y posee un color amarillento característico.
Fuente:Wikipedia
Propiedades.
Con el rooibos se puede elaborar una infusión rojiza de sabor muy agradable que recuerda algo al gusto de las nueces, es ligeramente dulzón (no contiene azúcar, pero su sabor parece recordarlo) y no posee cafeína ni alcaloides semejantes. Así pues pueden tomarla tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión. Se emplea en el tratamiento de las alergias ya que actúa como un antihistamínico natural suave y sin llegar a producir somnolencia. En algunos casos se han realizado investigaciones acerca de inhibición de tumores en laboratorio así como efectos antimutagénicos.
Algunas de las propiedades, probadas y populares de la infusión del rooibos son:
  • Trastornos digestivos e intestinales: es una planta de la que se cree popularmente que posee efectos beneficiosos ante la diarreaestreñimientogastritis, dolores de estómago, vómitos o náuseas. No existen evidencias científicas que apoyen esta afirmación.
  • Efectos sobre la dentadura: su contenido en calciomagnesio y sobre todo flúor hacen del rooibos una planta ideal para la dentadura. Las personas con tendencia a las caries se beneficiarán si cambian las bebidas azucaradas por el rooibos.
  • Efecto antioxidante y contra los radicales libres: su aporte de nutrientes antioxidantes como la vitamina C, los flavonoides, el superóxido dismutasa (SOD) y la quercitina ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés metabólico y de muchas enfermedades.
  • Bebida deportiva: el efecto antioxidante junto a su aporte multimineral convierten al rooibos en una bebida deportiva que ayuda a reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Colabora, pues, a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.
  • Cuidado con los Problemas de la piel: la mayoría de los problemas cutáneos como psoriasis, eczemas, picazones, costras, dermatitis del pañal, irritaciones, alergias y urticarias suelen mejorar con su toma. Su carácter antioxidante es el responsable.
  • Efecto mineralizante: aporta algunos minerales como potasiocalciohierromagnesio y zinc. Al tener pocos taninos —los cuales pueden dificultar la metabolización del hierro y lasproteínas— el rooibos favorece a la nutrición general del organismo y a la salud.
  • Alivio de espasmos y cólicos infantiles: posee propiedades antiespasmódicas, se ha demostrado su utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles. La variada composición en minerales supone un complemento ideal a la dieta infantil.
  • Equilibrio del sistema nervioso: se considera una bebida que no es excitante, ya que no contiene cafeína, y por otro lado es rico en minerales como el magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso.
Como habéis visto en el titulo de esta entrada, he probado el del mercadona sabor ciruela, que fue la única variedad que encontré en esta tienda.
Contiene:
rooibos (95%), aroma de ciruela (5%), trazas de gluten y vienen en bolsitas de 20 unidades cada caja. Su precio creo recordar que era de 1 € y pico..
Ayer hice un experimento, ya que el sabor no me termina de gustar del todo, exprimí un limón, deje enfriar la infusión y después le añadí el zumo y mejoró considerablemente su sabor, pero creo que buscaré rooibos con otros sabores porque a este no le termino de encontrar el punto.
A su favor he de decir que he notado sus propiedades diureticas, del resto no os puedo decir porque llevo poquito tomándola.
Habéis probado alguna variedad? cual me recomendáis?
Besines!!!!
Fuente: Wikipedia

55 comentarios:

  1. yo he probado el roiboos clasico con canela y la verdad es que está riquisimo!! de vez en cuando compro pero ultimamente prefiero el té y el pole menta.. de todas formas todo lo que tiene que ver con las infusiones me encanta.. genial post!! BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm con canela...me lo apunto a ver si lo encuentro!

      Besines

      Eliminar
  2. con lo que me gustan las infusiones! ^_^
    la próxima vez miraré de traer una cajita *_*

    ResponderEliminar
  3. Vaya no tenía ni idea de esto, que de beneficios! cuando pase por mercadona miraré para probarlo, gracias guapa.

    http://maquillandoalsur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que tiene más..si lo pruebas nos cuentas!!

      Besines

      Eliminar
  4. No sabia que lo tenian! seguro que lo pruebo! besos

    ResponderEliminar
  5. Yo esque no soy muy de tes.. y si lo tomo me gusta frío frío!!!, el te rojo y el negro son los que más me gustan!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este lo puedes tomar frio tambien, incluso lei de gente que hace helados con ello, en vez de preparalo con agua lo hacen con leche y al congelador..

      Besines

      Eliminar
  6. Hola guapa!! Me encantan los tés!! Además son sanotes sanotes!!
    He probado varios Rooibos, hay una tienda en avilés que los venden al peso (con frutas y aromas riquísimos), si te pasas un día por aquí tienes que visitarla :) (Assam tes del mundo).

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Pues aún no lo he probado, así que habrá que hacerlo :)
    La verdad es que tiene una pinta increíble!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No sabía que tenía tantos beneficios, habrá que probarlo entonces! A mí me gusta mucho el té helado en verano y el menta poleo en invierno, así que esta infusión seguro que me gusta! Gracias!! Besínn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta si eres de infusiones, has de probarlo!

      Besines

      Eliminar
  9. Hola guapa!

    Pues no conocía las infusiones estas de Rooibos, yo siempre me tiro a por las de frutas, pero después de leer tu entrada y como ultimamente me estoy aficionando a las infusiones, me la apunto, porque según cuantas, es que viene bien para todo.

    Por cierto, yo lo del limón lo hay muy a menudo, aunque la infusión me guste sola, con limón siempre mejora, y ahora en verano con unos hielos un poco de azucar y el limón y no veas que refresco más rico.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora de cara al verano haré esa combinacion que me cuentas seguro!!

      BEsines

      Eliminar
  10. Yo la verdad es que el rooibos no lo suelo tomar, yo más bien soy de te rojo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  11. Yo tomo este rooibos desde hace mucho tiempo, y al principio es cierto que el sabor no me acababa de convencer, pero con el tiempo cada vez me gusta más. También probé uno de Lidl, que creo que era rooibos sólo, sin aromas añadidos y también me gustó bastante.
    Buena entrada guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que le voy cogiendo el punto..llevo dos dias añadiendole un poquito de canela y le da un gusto que me encanta!

      Besines

      Eliminar
  12. hola neni!!! pues es la primera vez q lo escucho... no me he fijado nunca en mercadona la verdad, pero me gusta q sea antihistaminico (voy a morir estos dias en un estornudo), y q no tenga cafeina... el té lo tengo descartado pq me pone nerviosa!!
    lo q no me llama la atención es q sea de ciruela... me fijaré a ver si hay algún sabor que me guste y lo pruebo! que me ha picado la curiosidad!!!

    un beso!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el rooibos tiene la ventaja de no tener cafeina-teina asi que puedes tomarlo con tranquilidad

      Besines

      Eliminar
  13. Hola guapa!!!

    Pues aunque conocía las infusiones de Rooibos no las he probado nunca. Me gustan mucho las infusiones aunque cuando hace calor no las suelo tomar.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joanna, una vez oí que las bebidas calientes quitan más la sed que las frías, pero mira, que no he probado si es verdad o no...

      Eliminar
    2. Puedes probar a tomarlas frias en verano, estan ricas igualmente..

      Besines

      Eliminar
  14. ¡Jolín! ¡Cuántas propiedades tiene! No tenía ni idea, muchas gracias por la info.
    Un besote guapa.
    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. yo he probado el de frutas del bosque para tomar frio, tambien de mercadona aunque es un poco amargo... pero los de limon de la marca pompadour estan buenisimos!

    http://beautytendances.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemete me traiga la proxima vez el de frutas para probarlo.

      Besines

      Eliminar
  16. Yo es que nunca he sido muy de tes, qué le vamos a hacer...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje a mi los tes tampoco me dan más..pero ahora que estoy probando esto y otras cositas que os enseñare en otra entrada, me estoy enganchando..

      Besines

      Eliminar
  17. Gracias por la información :-)

    un bsito

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! tienes dos premios en mi blog! besos!
    http://mipequennotocador.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Pues en tiendas de te hay de todos lo sabores que puedas imaginar y como puedes comprar la cantidad que tu quieras, puedes probar varios.Yo suelo tomarlo en las teterias y me encantan. Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta este té! Es el que suelo tomar por las noches, porque no tiene teína, la verdad todos los tés que he probado de Mercadona están buenísimos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las ventajas que tiene, que al no contener teina se puede tomar por la noche sin problema..

      Besines

      Eliminar
  21. Gracias por descubrirmelo...Nunca lo había probado aunque si que lo había visto en el mercadona varias veces...Después de leer tu entrada me han entrado ganas de probarlo!!

    Unbesote!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el post, siempre bebo té, y me encanta el rooibos, entre otros muchos, pruebo de todo.

    Un beso

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  23. ultimamente me estoy aficionando a las infusiones, pero esta no la conocía y creo que me va a venir muy bien! muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que la pruebes!!!

      Muchas gracias por la visita!

      Besines

      Eliminar
  24. Yo y el té no nos llevamos nada bien. Mira que lo he probado un monton de veces y de muchas clases distintas pero no hay manera, no me gusta nada de nada. Lo unico que suelo bebes es nestea y el refresco de té verde de mercadona, que de té no tienen nada pero bueno... Un besin preciosa!

    ResponderEliminar
  25. Os recomiendo comprarlo ecológico, al peso y fuera de un supermercado. Yo consumo el de aroma de vainilla y esta riquísimo. Y por cierto no es mucho mas caro que el hacendado.

    ResponderEliminar
  26. Aquí tenemos amplia variedad de Rooibos, y sobretodo natural, con aromas naturales y sobretodo sin gluten.
    www.mardete.com

    ResponderEliminar
  27. El de hacendado esta seco, mejor comprarlo fresco y al peso, ademas tienen de bastante saboees, de naranja, vainilla, tofee, canela entre otros. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Probar el de tiramisú está muy rico

    ResponderEliminar
  29. Hola yo lo e comprado esta tarde y no sabía que tenía tantos beneficios y la verdad esta buenisimo

    ResponderEliminar
  30. El problema es que esta infusión Mercadona solo la vende en la Comunidad Valenciana. Desde de Madrid tenemos que ir a Elda acomodarla....Alguna solución ?

    ResponderEliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...