jueves, 30 de septiembre de 2010

Perros guías tranquilizan a niños autistas

Los niños autistas se sienten más seguros en la calle cuando van acompañados por un perro guía. Para los padres suele ser difícil salir con niños autistas, pero el perro produce un efecto sedante en el niño.

Después de un exitoso proyecto de prueba, el instituto de capacitación KNGF Geleidehond organizará un entrenamiento especial de animales para acompañamiento de los niños con autismo.
Los niños autistas pueden sumirse en su propio mundo de ensueño y perder de vista su alrededor. Esto puede provocar situaciones peligrosas en la calle. Para los padres puede ser difícil acompañar a sus hijos autistas, pues éstos a menudo se resisten a que se los lleve de la mano.

Salir a caminar juntos

En cambio, cuando va acompañado por un perro guía, el niño autista se siente más seguro con el perro, al que va amarrado por medio de una varilla. El padre o la madre lleva al perro por la correa y lo guía.
Una condición es que el perro sea un animal tranquilo y no ladre demasiado, ya que esto puede provocar excitación en un niño autista.

Auto-confianza

El uso de un perro guía para acompañar a un niño con autismo funciona con mayor eficacia en el caso de niños muy pequeños, cuando todavía no pueden atacar físicamente al perro y aún son moldeables. Gracias al animal, los niños adquieren un grado tal de confianza en sí mismos que, después de un tiempo, también pueden salir a la calle sin estar acompañados por un perro y, finalmente, el can puede jubilarse.

Fuente: www.diariosalud.net

0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...