lunes, 2 de abril de 2012

Champú de caballo, es efectivo?

Holaa Chicas!! Hablamos del archiconocido champú?? Se conoce popularmente como champú de caballo, aunque la loción que se ha comercializado para uso humano está compuesta, entre otras sustancias, por biotina, una vitamina del grupo B que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas. 
De un uso exclusivamente veterinario, para conseguir un aspecto suave y sedoso de la crin y la cola del caballo, ha pasado, tras un boca a boca voraz y su comercialización en varias grandes superficies, a ser recomendado por los gurús de la moda y la estética por sus supuestos efectos en el cabello: mayor brillo, más fuerza, protección contra la caída, etc. 
El pasado 2 de febrero, la ilusión popular por el milagroso jabón se dio de bruces con la ciencia, cuando la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) emitió un comunicado en el manifestaba una postura escéptica sobre sus propiedades: “Los champús son unos cosméticos que sirven para lavar el cabello. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención”. 
Sin embargo, las virtudes de este champú han sido ensalzadas de forma recurrente por miles de consumidores en foros y blogs. Hasta se le ha atribuido la capacidad de acelerar el ritmo de crecimiento del cabello. Es ahí donde se ha desatado la polémica. “La biotina no se absorbe a través del cuero cabelludo, por tanto no sirve añadir esta sustancia a ningún champú, ya que este no tendrá ninguna propiedad”, afirma a SINC Ramón Grimalt, dermatólogo y coordinador del Grupo Español de Tricología de la AEDV. “Hacer creer a la gente que les va a mejorar la salud del pelo es falso”.
Personalmente no lo he usado y no os puedo dar mi opinion, pero si que he leido mucho de él en otros blogs y me quedaba la duda de tener la opinon de un profesional y en este articulo, del que he querido compartir con vosotras un trocito, se muestra otra version, la cientifica, de este champú que se ha puesto tan de moda...
Qué os parece, lo habeis probado y lo más importante habeis notado algo?


Muchos Besines y Feliz comienzo de Semana!!


Fuente: http://www.plataformasinc.es/

15 comentarios:

  1. Creo que es una cuestion de Marketing, hay otros champus, como los de Tresemme, que contienen biotina, pero no se venden como "champu de caballo", que es la etiqueta de moda. Yo creo que alla cada cual, pero no creo que valgan lo que cuestan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien creo que algo de marketing ha habido en todo esto...

      Besines

      Eliminar
  2. Mi opinión: yo no he notado nada, es más, no me gusta. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!!

    Yo la verdad que no lo he probado, y mi pelo es super fino y poca cantidad.

    Pero he oido hablar maravillas.

    Gracias por la info.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!! yo tambien he oido tantas cosas positivas que necesitaba saber mas versiones..

      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que a mí este chambú nunca me ha llamado la atención.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me terminaba de convencer y ahora menos...

      Besines

      Eliminar
  5. Hola guapa! yo sí que he utilizado este mismo que es de Mercadona... y bueno, no sé, normal! después del champú siempre utilizo suavizante y me pongo un sérum, así q brillante lo tengo pero no puedo decir q sea por el champú de caballo. lo he comprado un par de veces porq siempre voy cambiando...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debi!!! bienvenida!!! y una pregunta has notado que te creciera mas rápido?

      Besines,gracias por quedarte!

      Eliminar
  6. Pues yo no le he usado, pero tampoco creo que lo haga, me da no se qué...
    Lo vie en Carrefour y estaba de oferta a 6€ un bote super grande, pero como que no...
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo, nunca me decidi a comprarlo por aquello de usar productos de caballo, como que no lo terminaba de ver...

      Besines

      Eliminar
  7. Hola! Bueno, te pongo lo mismo que a otra bloguera que hablaba de ese champú (http://afrifristyleandmakeup.blogspot.com.es/2012/03/reflexiones-experiencia-con-el-champu.html)
    Pienso que es una moda pasajera y que no cumple lo que promete. Lo de la gente que dice que sí, que es efectivo... creo que es más cuestión de creérselo, de estar predispuesto a esa sensación. Si fuera tan efectivo se estaría comercializando desde siempre. Siempre hay una moda: la queratina, el champú de caballo, el argán... Y los blogs contribuyen a aumentarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, yo no compré ese champú. Puede que sea verdad que es bueno o puede que no, pero yo no me lo creo y por eso sigo con el mío de siempre. El que me gustaría probar es uno de Kerastase, pero mi bolsillo no da para ese gasto.

      Eliminar
    2. Te doy la razón que a veces es mas cuestion de moda que de que realmente sea efectivo un producto..luego es cuestion de cada uno el creerselo o no...

      Gracias por tu comentario!!

      Besines

      Eliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...